Tel: 959 128 323 | Mail: coo@odontonet.com

english
español


Centro Odontológico Orquín

Prevención

La prevención en Odontología, al igual que en todas las especialidades médicas, es la madre de todos los tratamientos.

No cabe duda que una buena prevención de las enfermedades bucodentales más frecuentes es la manera más eficaz y eficiente de mantener una salud bucal en óptimas condiciones.

La prevención la llevamos a cabo con visitas periódicas de revisión. En estas visitas se hace un examen completo de la salud general de la boca, viendo todos los tratamientos que se le han realizado hasta el momento, comprobando sus hábitos de higiene, enseñando a cepillarse los dientes, etc. A los más pequeños, aparte de realizarle el examen completo, se les indica la aplicación tópica de Flúor para fortalecer el esmalte dental y prevenir la aparición de nuevas caries.

Prevenir es también llevar a cabo unos buenos hábitos alimenticios e higiénico-bucales. Cepillarse después de cada comida es fundamental para que no aparezcan caries ni enfermedad periodontal (las dos enfermedades más frecuentes de la boca).

Otra manera de prevenir es la autoexploración. Revisarse uno mismo su propia boca hace que muchas de las enfermedades bucales se puedan coger a tiempo teniendo a la vez una solución más sencilla, económica y eficaz.

De nada sirve visitar al dentista sólo cuando existen problemas graves (dolor, flemón, hinchazón de la cara, etc.), pues generalmente en esas condiciones los problemas instaurados tienen peor solución, peor pronóstico y menor predictibilidad de futuro.





Enlaces patrocinados

  • Turismo Activo
    Sierra eXtreme, más que deportes de aventura
  • Alojamientos
    Duerme en los mejores hoteles y casas rurales de toda la Sierra
  • Eventos
    Conoce todas las fiestas, actividades, ferias, etc. de la comarca

Síguenos!

Últimas propuestas